¿Qué hacer cuando no imprime una impresora HP?
Si tienes una impresora HP y te está fallando, a continuación vas a encontrar algunos consejos y recomendaciones de los expertos para corregir los problemas y lograr que vuelva a funcionar de manera eficiente. Sigue leyendo para conocer todo lo que puedes hacer cuando no imprime una impresora HP o presenta cualquier tipo de fallo.
Averías comunes en impresoras HP
Una de las averías más comunes en las impresoras HP es que la impresora no se encienda. En estos casos es importante valorar el estado del cable de alimentación de corriente. Lo mejor es desconectarlo de las dos partes y volver a conectarlo, porque en muchos casos así se soluciona el problema de contacto. Si el problema continúa, lo mejor es contactar con el servicio técnico para ver que le sucede a la impresora, aunque en la mayoría de casos será que el cable de alimentación se ha aflojado, está roto o no hace buen contacto. Si no es el cable también puede ser que el botón de encendido se haya quedado atascado.
También suele pasar que el papel se atasque en la impresora. Esto puede pasar si las hojas están húmedas, o si el tóner está mal colocado. Los expertos recomiendan revisar también que el tamaño de las hojas sea el correcto, así como evitar tirar del papel porque puede romperse, quedarse dentro e incluso podemos llegar a romper algún componente interno de la impresora. Lo mejor es revisar el manual de usuario para ver como abrir la impresora y extraer el papel. Para prevenir estos atascos, también es interesante revisar que los folios no se encuentren curvados y que vamos a poder introducirlos cómodamente en la impresora.
También puede pasar que se desalineen las líneas y los colores en las impresiones. Si los colores nos e impregnan bien o se superponen las palabras y las impresiones enseñan líneas poco estéticas, te recomendamos dirigirte al panel de control del ordenador y, dentro de las preferencias de impresión o en las propiedades de la impresora, encontrar opción del mantenimiento de la impresora de alineación o limpieza de cabezales. Después de seguir estos pasos la impresora debería volver a funcionar correctamente, pero en caso contrario, te recomendamos ponerte en contacto con los expertos.
Qué hacer cuando la impresora HP no imprime
Si tu impresora HP no imprime, los expertos recomiendan tener en cuenta las recomendaciones siguientes. En primer lugar, si tienes un problema con la impresión en tu impresora HP, debes buscar su origen, y para ello lo mejor es hacer una revisión general de la impresora. Debes revisar si se encuentra iluminada alguna luz, o si aparece algún mensaje de error, revisando siempre que la impresora tenga papel.
En segundo lugar, es importante revisar también si los cartuchos de tinta se encuentran instalados, o si ocurre cualquier problema o están vacíos. Es importante también revisar el cable USB para asegurarnos de que se encuentra bien conectado al ordenador, o bien revisar que la impresora se encuentre conectada de forma correcta a través de la red WiFi.
Si usas WiFi también puedes probar a utilizar un cable USB, ya que es posible que existan problemas de conexión en la red y que por ese motivo la impresora no imprima. Además, puede desenchufar y volver a conectar el cable que conecta la impresora al resto de dispositivos o adaptadores, porque también podría venir de ahí el problema, y revisa siempre que no estés conectado a una conexión VPN.
Consejos para sacarle partido a una impresora HP
Del mismo modo, si quieres sacarle el mayor partido posible a tu impresora HP, los expertos recomiendan tener mucho cuidado al escogerla, valorando siempre que debemos optar por una opción que se adapte a nuestras necesidades y requerimientos. Hay impresoras de muchos tamaños, formatos y con funcionalidades distintas, con lo que, teniendo en cuenta si vamos a usar la impresora HP para imprimir documentación o para imprimir fotos, por ejemplo, podremos valorar qué opción es la que más nos interesa para poder sacarle el mayor partido posible.
Del mismo modo, también es importante que tengas en cuenta la configuración de la impresora, instalando los últimos controladores y el software más actual para poder sacarle el mayor partido posible a la impresora. Al tenerla actualizada podrás sacarle el mejor rendimiento posible, ya que la configuración predeterminada en la mayoría de casos no es la mejor alternativa para aprovechar al máximo tu impresora.
Del mismo modo, si quieres ahorrar tinta debes tener en cuenta que algunas fuentes gastan más tinta que otras, con lo que lo mejor es escoger Times New Roman o Courrier para realizar tus impresiones. Del mismo modo, también es importante administrar las negritas y los títulos de forma coherente al realizar las impresiones. Además, también es importante escoger configuraciones de bajo consumo para la impresora, pero sin duda, con lo que más conseguirás ahorrar en la tinta de la impresora sin renunciar a la calidad será eligiendo cartuchos de tinta compatibles, como los que ofrece QueCartucho. Este tipo de cartuchos no tienen nada que envidiar a nivel de calidad a los cartuchos originales, y puedes adquirirlos a precios mucho más económicos que te permitirán sacar el máximo partido a tu impresora sin que esto suponga un perjuicio para tu bolsillo.
Por otro lado, si sientes que la calidad y el rendimiento de tu impresora están bajando con el paso del tiempo, calibrar y alinear bien tu impresora te permitirá ahorrar mucho dinero y evitar problemas. En las instrucciones de la impresora encontrarás toda la documentación necesaria para realizar la alineación de la impresora, que normalmente suele ser un proceso sencillo y rápido que podrás hacer usando folios a modo de guías para poder sacarle el mejor partido posible a tu impresora HP.