Cómo resetear un iPhone: guía práctica
iPhone cuenta con uno de los sistemas operativos más estables y eficaces que podemos encontrar en el mundo tecnológico: iOS. Sin embargo, pese a la confianza y seguridad que todos tenemos depositadas en él, en ocasiones, puede darnos problemas, ya sea porque el móvil comienza a ir lento, se nos ha quedado bloqueada la pantalla, las apps no se abren o se quedan “colgadas” …
Si es tu caso, no te preocupes. Resetear un iPhone es un proceso sencillo y, lo mejor de todo, es que podrás hacerlo sin perder todo el contenido que tenías almacenado en el móvil. Además, existe la opción de “respaldar” el iPhone para guardar todas tus configuraciones antes de resetear el móvil. Con el término respaldar nos referimos a la copia que hacemos de la información del IPhone y la transferimos a otro dispositivo.
Dependiendo del problema que te lleve a resetear el iPhone, podemos hablar de un soft reset (reseteo ligero o reinicio) o un hard reset (reset pesado o reinstalación).
A continuación, te explicamos más en detalle cómo realizar cada uno de estos reset.
Soft reset en iPhone
Al hablar de soft reset nos referimos, sencillamente, a reiniciar el teléfono. Se trata de un proceso de lo más común en cuanto a que, en algún momento, todos hemos reiniciado nuestro móvil por los motivos que sean.
Por lo general, el soft reset es la opción más acertada si nuestro iPhone comienza a ir más lento de lo habitual, se nos ha quedado “colgada” alguna app o directamente no se abre, o se ha quedado congelada la pantalla. Es decir, el reinicio del móvil es la solución más rápida y sencilla a estos pequeños problemas que pueden surgir.
No tienes por qué preocuparte por tus fotos, información, configuración establecida en el móvil… el reinicio no afectará a nada de lo que tengas almacenado en tu iPhone, por lo que puedes reiniciar tu dispositivo siempre que lo consideres necesario.
¿Cómo realizar un soft reset en iPhone?
Por lo general, realizar un soft reset en iPhone es igual para todos los modelos. Puede cambiar la ubicación de los botones que debemos presionar, pero nada más. Te contamos cómo hacer un soft reset paso a paso:
1º Presiona el botón de Encendido/Apagado hasta que veas en pantalla la opción “Desliza para apagar”
2º A continuación, simplemente tendrás que, con el dedo, deslizar el botón hacia la derecha.
3º Una vez la pantalla se haya quedado en negro, vuelve a presionar el botón de Encendido/Apagado y espera a que el dispositivo se reinicie.
Hard reset en iPhone
El hard reset nos ayudará en el caso de que nuestro iPhone no esté respondiendo a ninguna acción, ni siquiera se reinicia. Ocasiones en las que, pese a que el iPhone está encendido, se nos queda la pantalla en negra, bloqueada o tenemos problemas con el inicio, son algunos problemas que pueden solucionarse con un hard reset.
Como ocurre con el soft reset, realizar un hard reset no tiene por qué suponer la pérdida de tus datos, información o demás archivos que tengas en tu iPhone. No obstante, para cubrirte las espaldas, te recomendamos que realices un hard reset solo cuando sea estrictamente necesario o que, intuyendo que el teléfono no te funciona muy bien, realices un respaldo cuanto antes para poner a salvo todos tus archivos, por si acaso.
A diferencia del soft reset, cuyo procedimiento es el mismo para todos los iPhone, los pasos a seguir en un hard reset varían según el modelo. Te lo explicamos:
Hard Reset para iPhone XS Max, XS, XR, X, 11, 12
- Pulsamos la tecla de subir volumen
- Pulsamos la tecla de bajar volumen
- Pulsamos el botón de encendido hasta que veamos aparecer el logo de Apple
- Pulsamos y soltamos rápidamente el botón de subir el volumen
- Pulsamos y soltamos rápidamente el botón de bajar el volumen
- Pulsamos y mantenemos la presión sobre el botón de Reposo/Activación hasta que aparezca en la pantalla el logo de Apple
- Mantenemos pulsados simultáneamente los botones de Encendido/Apagado e Inicio y esperamos a que aparezca el logo de Apple
- Debemos de pulsar simultáneamente los botones de Encendido/Apagado y bajar el volumen hasta que aparezca el logo de Apple en pantalla
Hard Reset para iPhone 8, 8 Plus
- Pulsamos y soltamos rápidamente el botón de subir el volumen
- Pulsamos y soltamos rápidamente el botón de bajar el volumen
- Pulsamos y mantenemos la presión sobre el botón de Reposo/Activación hasta que aparezca en la pantalla el logo de Apple
Hard Reset para iPhone 6S y modelos anteriores
- Mantenemos pulsados simultáneamente los botones de Encendido/Apagado e Inicio y esperamos a que aparezca el logo de Apple
Hard Reset para iPhone 7 y iPhone 7 Plus
- Debemos de pulsar simultáneamente los botones de Encendido/Apagado y bajar el volumen hasta que aparezca el logo de Apple en pantalla
En el caso de que, ni el soft reset ni el hard reset pongan punto y final a tu problema, habrás de formatear tu dispositivo para que se restablezca a sus valores de fábrica. En este punto, cabe mencionar que, desde la propia compañía Apple, se llevan a cabo reseteos en los dispositivos, cuyo resultado es un producto prácticamente nuevo que ha pasado por riguroso proceso de restauración. Así, podemos encontrar un iPhone reacondicionado a un precio mucho menor y con todas las garantías que ofrece el sistema iOS.
Muchos de los iPhone reacondicionados simplemente contaban con algún defecto en la carcasa o en la pantalla, es decir, desperfectos que no afectaban en absoluto a la funcionalidad del IPhone pero que, o bien han sido devueltos por los usuarios, o bien servían como modelos en las tiendas de productos de Apple.
¿Es fiable un iPhone reacondicionado?
¡Es una opción completamente segura y magnífica! Se trata de iPhone de segunda mano a los que se les ha realizado un proceso de refabricación antes de volver a incluirlos en el mercado. Dicho proceso de refabricación es realizado por un equipo técnico que, mediante estrictas pruebas, garantiza el correcto funcionamiento de los dispositivos. Los dispositivos reacondicionados cuentan con piezas de repuesto originales de Apple, las cuales han sido limpiadas e inspeccionadas en profundidad.
En el caso de los iPhone reacondicionados, tanto la batería como la carcasa exterior son completamente nuevas, y se comercializan con todos los accesorios, cables y sistemas operativos incluidos. Los iPhone reacondicionados son la mejor opción si quieres disfrutar de todas las garantías y calidades que ofrecen estos dispositivos, pero ahorrándote muchísimo dinero.