8 problemas frecuentes en las pantallas para portátiles
Los portátiles son unos dispositivos electrónicos realmente eficientes que podemos utilizar tanto para trabajar como también en nuestro tiempo de ocio. Ahora bien, como todos los dispositivos electrónicos, suelen presentar problemas en sus diferentes piezas. A continuación analizamos cuáles son los problemas frecuentes en las pantallas para portátiles. Sigue leyendo para valorar los principales problemas que presentan las pantallas para portátiles y algunos consejos y soluciones eficientes recomendadas por los expertos.
1. La pantalla del portátil se apaga o cambia de color
Uno de los problemas más comunes que suelen presentar las pantallas de los ordenadores portátiles es que a veces tienden a apagarse o a cambiar de color. A continuación te contamos por qué sucede y cómo solucionar este problema.
Por qué se apaga la pantalla del portátil
La pantalla del portátil se apaga o cambia de color porque es posible que el cable que va desde la placa base hasta la pantalla LCD se haya desconectado o haya sufrido un pinzamiento en alguna parte.
Cómo solucionar el apagado o cambio de color de la pantalla del portátil
Primero que nada tendrás que conectar tu portátil a un monitor externo para valorar si se trata de un problema como el que te indicamos. Si la pantalla externa y la integrada muestran imagen, lo más normal es que el chip gráfico tenga que ser reparado o sustituido. En caso contrario, si el monitor externo funciona, simplemente tendrás que cambiar el cable flex que conecta la placa base y la pantalla LCD.
2. Problemas con el cable flex del portátil
Otro de los problemas más comunes en las pantallas para portátiles son los que derivan del cable flex. A continuación te contamos como identificar este problema y cómo solucionarlo.
Cómo identificar un problema con el cable flex del portátil
Si la pantalla se apaga o cambia de color cuando abres y cierras tu portátil o si la pantalla del portátil se apaga o enciende de manera aleatoria, es probable que tengas un problema con el cable flex.
Cómo solucionar los problemas con el cable flex
Para solucionar este problema tendrás que revisar si el cable se encuentra pinzado, enganchado o roto. En estos casos tendrás que colocarlo bien o sustituirlo para poder continuar utilizando tu portátil de manera segura. Del mismo modo, también deberás revisar los conectares ubicados en los extremos de los cables para poder reemplazar las piezas defectuosas.
3. El portátil enciende las luces pero la pantalla no muestra imagen
Otro problema bastante común sucede cuando el portátil enciende las luces pero no podemos ver nada en la pantalla. A continuación te contamos qué hacer y cómo solucionar este problema.
Por qué el portátil se enciende pero no muestra imagen
Lo primero que debemos tener en cuenta en este punto es que el portátil puede encenderse y no mostrar imagen tanto porque la pantalla no funcione como también por algún problema de VGA.
Cómo arreglar una pantalla para portátiles que no muestra imágenes
Lo primero que debemos hacer es valorar de dónde viene el fallo. Para ello es recomendable conectar el portátil a un monitor externo. Si el equipo muestra señal en el monitor externo, sin duda el fallo es de la pantalla. En caso contrario, el fallo puede deberse a un problema en la placa base o a algún problema de VGA. En estos últimos casos es recomendable llevar el ordenador a un centro especializado para proceder a su reparación. En cambio, si el problema es de la pantalla, puedes cambiarla en la comodidad de tu hogar porque es un proceso sencillo y bastante intuitivo que te saldrá más económico si lo haces por tu cuenta. Para encontrar una pantalla que se adapte a la perfección a tu portátil te recomendamos revisar los repuestos de pantallas para portátiles en JVS-informática, ya que cuentan con multitud de alternativas interesantes para poder sustituir de manera sencilla todo tipo de pantallas de ordenador.
4. La pantalla del portátil se ve mal
Del mismo modo, otro de los problema más comunes que presentan las pantallas de los portátiles es que en ocasiones se ven mal. Te contamos por qué sucede y cómo puedes solucionarlo.
Por qué se ve mal la pantalla del portátil
En la mayoría de casos, las pantallas de los portátiles se ven mal por problemas de brillo, aunque este problema puede tener diferentes causas como problemas en la configuración o problemas de hardware.
Cómo arreglar una pantalla de portátil que se ve mal
En estos casos, para arreglar la pantalla debemos presionar las teclas de aumentar y disminuir el brillo en la pantalla. Si de esta forma es posible ajustar el brillo y que la pantalla se vea bien no habrá mayores problemas. Además de ajustar el brillo en la pantalla podemos hacerlo presionando las teclas F11 o F12 en la mayoría de ordenadores. En caso de que esto no funcione y se trate de un problema de hardware, será importante contactar cuanto antes a los expertos para que puedan arreglar nuestro portátil.
5.La pantalla del portátil parpadea
También es posible que la pantalla del portátil parpadee de manera continua. Te contamos a qué se debe este problema y cómo puedes solucionarlo.
Por qué parpadea la pantalla del portátil
Si la pantalla de tu portátil parpadea o cambia de color, lo más normal es que cuente con algún tipo de daño físico. También puede haberse filtrado algo de líquido o haberse dañado algún componente interno.
Cómo solucionar el parpadeo de la pantalla del portátil
Para solucionar los problemas derivados de roturas o golpes será fundamental reemplazar la pantalla cuanto antes. Antes de recurrir a este punto puedes apagar tu ordenador y dejarlo reposar, porque es probable que se encuentre recalentado, así como también será una buena ideal actualizar los controladores de tu ordenador.
6. Se ven rayas en la pantalla del portátil
¿Ves rayas en la pantalla de tu portátil? A continuación te contamos a qué se debe este problema frecuente en las pantallas para portátiles. Sigue leyendo para valorar por qué se ven rayas en la pantalla del portátil y cómo solucionar este problema.
Por qué se ven rayas en la pantalla del portátil
Las rayas en la pantalla de un portátil pueden aparecer por problemas del sistema operativo, de la tarjeta de vídeo o del controlador. También pueden aparecer estas rayas si ponemos peso en la pantalla cuando se encuentra cerrada.
Cómo solucionar las rayas en la pantalla del portátil
Lo primero que debemos hacer para poder identificar el problema es conectar una pantalla externa. Si funciona bien los problemas serán de software o de la tarjeta de vídeo. En caso contrario, recomendamos revisar los cables de vídeo del portátil que conectan con la placa madre. En ocasiones bastará con moverlo o repararlo, pero en algunos casos será necesario sustituirlo para poder volver a usar nuestro ordenador. Si aún así la pantalla continúa con rayas, es el momento de sustituirla por otra nueva.
7. Puntos negros en la pantalla
Otro de los problemas más comunes que suelen presentar las pantallas de los portátiles es la aparición de puntos negros. Te contamos por qué aparecen y cómo solucionar este problema.
Por qué aparecen los puntos negros en la pantalla
Las pantallas de los portátiles funcionan con píxeles individuales de color para proyectar imágenes y vídeos. Si aparecen puntos negros es porque hay píxeles muertos en la pantalla que fallan en su funcionamiento y no reproducen color.
Cómo arreglar los puntos negros en la pantalla del portátil
Para solucionar este problema no existe ningún tipo de arreglo ni parche para la pantalla. Si un píxel se apaga no puede repararse, con lo que tendremos que decidir si queremos cambiar nuestra pantalla o seguir usándola hasta que sufra otra avería más grave o cuente con más píxeles muertos.
8. No hay vídeo en la pantalla del portátil
Otro de los problemas más comunes relacionados con las pantallas de los portátiles es cuando no hay vídeo en la pantalla. Aprende cómo proceder y cómo solucionar este error en los siguientes epígrafes.
Por qué no hay vídeo en la pantalla del portátil
Lo primero que debemos hacer es identificar el problema revisando si se trata de un defecto de la tarjeta de vídeo, de software o de la pantalla. La mejor manera de hacerlo será probar el portátil usando un monitor externo.
Cómo arreglar el problema de reproducción de vídeo en la pantalla
Si el monitor reproduce las imágenes sin duda el problema será de la pantalla y tendremos que proceder a repararla o sustituirla. En caso contrario, tendremos que revisar si se tarta de problemas del software o de la tarjeta gráfica, con lo que será fundamental contactar con profesionales para que puedan asistirnos en la reparación de nuestro ordenador portátil lo antes posible.