Problemas de los auriculares Sennheiser: causas y cómo solucionarlo
Sennheiser es, hoy por hoy, una de las mejores marcas dentro del sector sonido, y si acabas de hacerte con unos auriculares de esta magnífica marca te doy mi enhorabuena. No obstante, puede que hayas llegado hasta aquí porque tus auriculares te están dando algún problema que no sepas cómo solucionar, o porque estás barajando qué modelo comprar y quieres asegurarte de obtener un producto fácil de utilizar y que te dé los mínimos problemas posibles. He preparado este artículo precisamente para abordar algunos de los problemas más comunes de los auriculares Sennheiser, para que puedas solventar fácilmente cualquier pequeño fallo que hayas detectado en los tuyos.
Mis auriculares Sennheiser no funcionan
Si tus auriculares Sennheiser no están funcionando puede haber una infinidad de motivos para ello, por lo que tendrás que hacer determinadas revisiones para comprobar si consiguen funcionar. En primer lugar, y el equivalente al reinicio de un ordenador, vuelve a colocar los auriculares en la caja de carga y espera al menos diez segundos antes de volver a intentarlo. Asegúrate de que tanto los auriculares como la caja de carga están limpios y permite hacer contacto (podrás comprobarlo al ver que la luz LED de carga se ilumina al colocarlos). También es posible que la caja no esté bien cargada, en cuyo caso tendrás que conectarla mediante un cable USB para que obtenga la carga directa de la corriente.
Si el problema persiste, restablece la configuración de fábrica, lo que implica borrar todos los ajustes relativos a la sincronización. Para ello, coloca los auriculares en la caja y mantén tocados los paneles de control táctiles derecho e izquierdo durante doce segundos.
Problemas de los Sennheiser RS 120
Los auriculares Sennheiser RS 120 se han convertido en uno de los modelos favoritos de muchos usuarios de la marca, pero es cierto que también se han reportado algunos errores que es preciso conocer, más que nada para poder subsanarlos, ya que no son graves. Por ejemplo, es posible que la sintonización se pierda de repente, lo que suele venir dado por el modo de “ahorro de energía” que este modelo lleva incorporado, y que genera que si la señal que recibe es muy débil se desconecte. Otro problema común en estos auriculares es escuchar un ruido de fondo.
Ambos problemas tienen una solución sencilla: sube el volumen de la fuente de sonido y baja el de los propios auriculares. De este modo la señal que recibirán será mayor, por lo que no corres el riesgo de que se desconecte, y el ruido desaparecerá al haber amplificado la fuente de sonido.
Problemas de los Sennheiser Momentum True Wireless 2
Uno de los posibles problemas a los que puedes enfrentarte al obtener el modelo de auriculares Sennheiser Momentum True Wireless 2 es el de problemas de reconexión. Se trata de un problema relacionado con el funcionamiento del Bluetooth, y para solucionarlo solo es necesario desactivar y volver a activar el Bluetooth del teléfono para que vuelva a localizar la señal. Otra alternativa es la de situar el auricular derecho en el estuche de carga durante un breve periodo de tiempo. Aunque es poco común, también pueden darse problemas para conectar el móvil con la aplicación Smart Control de los Momentum, en cuyo caso bastará con reiniciar el Bluetooth o el propio móvil.
Los Sennheiser Momentum True Wireless 2 son uno de los modelos más destacados de la marca, y si son los primeros auriculares inalámbricos que compras nuestra recomendación es que consultes con un especialista en caso de encontrarte con algunos de estos problemas y persistan pese a haber reiniciado tanto el Bluetooth como el dispositivo. En https://zococity.es/ están especializados en la venta de equipos de sonido y gran parte de su catálogo se centra en esta marca, por lo que puedes recurrir a ellos para asesorarte.
Mis auriculares Sennheiser no cargan
Hay muchos motivos por los cuales unos auriculares Sennheiser pueden no cargar, pero voy a comentarte los más comunes para que puedas estar preparado:
La batería es defectuosa
Desgraciadamente esto es algo que puede pasar, en este marca y en cualquier otra. Si te compraste los auriculares hace poco y han empezado a mostrar síntomas de que esto es lo que está sucediendo, es probable que la batería sea defectuosa de fábrica, pero si llevas con tus auriculares ya varios años es muy normal que la batería se deteriore. Si es tu caso, es probable que toque jubilar tus auriculares o consultar con algún especialista si es posible sencillamente sustituir la batería.
La caja de carga no funciona
Antes de asumir que la caja no funciona, asegúrate primeramente de que la caja tiene batería. Es posible que hayas introducido los auriculares pero la caja esté descargada, en cuyo caso no se encenderá la luz de carga. Conéctelo a una fuente de corriente mediante un cable USB y comprueba si esta vez sí se enciende la luz, pues puede que fuera tan sencillo como eso. SIn embargo, también puede suceder que la caja haya sufrido algún daño y los conectores no estén bien. Si este es el caso, lo mejor es llevarlo a un técnico o revisar la garantía de tus auriculares.
Los auriculares llevan mucho tiempo sin cargarse
Esto pasa con múltiples dispositivos electrónicos que requieren de batería: las baterías que llevan demasiado tiempo sin cargarse pueden llegar a dejar de funcionar por un estado de lo que se llama “sobre descarga”. Esto es algo aplicable a todo tipo de dispositivos, por lo que asegúrate de que todos tus aparatos son cargados asiduamente (sin pasarse) pero sí con la certeza de que no entran en este estado, pues si esto es efectivamente lo que le pasa a tus Sennheiser difícilmente vas a conseguir que esa batería vuelva a funcionar.
Mis auriculares Sennheiser Bluetooth no conectan
Afortunadamente los problemas relativos a la conexión Bluetooth son los más sencillos de funcionar. Se trata de una funcionalidad necesaria en este tipo de auriculares y es cuestión de ir probando hasta dar con la causa. Es posible que tus auriculares estén intentando conectarse a un dispositivo Bluetooth que ya no tienen cerca, pues normalmente lo intentan con el último dispositivo al que estuvieron conectados. También puede darse el caso de que el Bluetooth no esté activado en el móvil, en cuyo caso bastará con activarlo.
Siempre puede deberse a un fallo de conexión en sí mismo, y en estas situaciones recomendamos reiniciar tanto los auriculares como el móvil. A veces basta con reiniciar el Bluetooth del móvil. Una vez hayas reiniciado, busca en las posibles conexiones Bluetooth tus Sennheiser y conéctalos, no esperes a que los localice, ya que así acelerarás el proceso y ya le estarás indicando de antemano dónde debe sincronizarse.
Problema con la luz verde de los Sennheiser HDR 120
La luz verde de los Sennheiser HDR 120 se enciende cuando estos se conectan a una fuente de sonido, como puede ser el televisor, el ordenador o el móvil, por ejemplo. Si no consigues que la luz verde se encienda no conseguirás que se reproduzca el sonido, pues el transmisor no estará reconociendo ninguna señal de audio. Es un problema bastante molesto para los usuarios de Sennheiser, pero normalmente también tiene solución, y de hecho una que ya hemos tratado aquí, tan sencillo como subir el volumen de la fuente de audio.
Esto se debe a que, si la señal de audio no es lo bastante alta (y para ello muchas veces el volumen debe estar prácticamente al máximo), los auriculares no detectarán la señal.
¿Cómo resetear unos audífonos Sennheiser?
Como te comentaba más arriba, la forma de resetear los auriculares Sennheiser consiste en situar los audífonos en la caja de carga y mantener presionados los controles táctiles derecho e izquierdo durante cinco segundos.