Me han metido algo en la cerradura de casa, ¿qué puedo hacer?
Si te has dado cuenta de que alguien ha metido algo en tu cerradura y en consecuencia no sabes qué hacer, estás en el lugar indicado. A lo largo de este artículo te vamos a mostrar los pasos que debes seguir a la hora de solucionar el problema. Y para hacerlo nos hemos puesto en contacto con los cerrajeros de Valencia W.A.K, los cuales nos han dado todos los datos que necesitas conocer.
Encuentra la manipulación que ha sufrido la cerradura
Antes de tomar medidas te recomiendo ver qué tipo de manipulación ha podido sufrir la cerradura para tomar las medidas adecuadas ante el problema. Las manipulaciones más comunes son las que te presentamos a continuación.
- Objetos extraños: lo más común es que la persona que ha intentado hacernos daño haya introducido algo en la cerradura para impedir que podamos abrir la puerta puede ser madera, metal….
- Cambio en la cerradura: también puede que notes que hay un cambio en el aspecto de la cerradura. En este caso el cambio podría haber sido por un intento de forzar o manipular la cerradura.
- Problemas al insertar la llave: en el caso de que tengas problemas a la hora de meter la llave o de girarla es porque hay algo en su interior. Ese algo impide que la cerradura pueda funcionar correctamente.
- Funcionamiento: si notas que la cerradura no funciona correctamente tras la manipulación, entonces tendrás que tomar medidas para evitar problemas mayores.
¿Qué hay que hacer cuando encuentro algo en la cerradura de casa?
En cuanto seas consciente de que alguien ha metido algo en la cerradura de tu casa tendrás que tomar las medidas oportunas para que el problema no vaya a más. Nosotros te vamos a mostrar los pasos que deberías realizar.
No forzar
Lo primero que tienes que evitar es intentar forzar la cerradura para abrirla. Suele ser lo más común y lo único que harás es conseguir que el problema sea mayor.
Cerrajero profesional
A no ser que tengas conocimientos de cerrajería, lo mejor será que te pongas en contacto con un buen profesional para que solucione el problema lo antes posible.
Personalmente te recomiendo contratar los servicios de los cerrajeros Valencia 24 horas W.A.K, los cuales te darán el servicio que te mereces. En https://cerrajerosvalenciawak.com/ podrás ver más información sobre esos cerrajeros y su número de teléfono. Te recomiendo sus servicios porque no solo son rápidos, también económicos y cuentan con muchos años de experiencia.
Gracias a su experiencia, analizarán tu cerradura y te darán la mejor solución para resolver el problema que ha provocado alguien. Piensa que el cerrajero no solo cuenta con los conocimientos, sino también con las herramientas necesarias. Eso significa que sabrá qué hacer en todo momento para que la reparación sea lo más ágil posible.
Ponte en contacto con la policía
Aunque es algo que no todo el mundo suele hacer, la verdad es que es una buena idea informar a las autoridades sobre lo que te han hecho.
La policía podrá comenzar una investigación sobre el acto delictivo y así tomar medidas en caso de que sea necesario. Si la persona que ha realizado el acto sabe que la policía está investigando se lo pensará dos veces antes de volver a hacer daño a tu cerradura.
El objetivo de la denuncia no solo es prevenir actos futuros, también aumentar la seguridad y en consecuencia conseguir que todo vuelva a la normalidad. Y es que si no lo haces, lo más seguro es que esa persona vuelva a intentar meter algo en la cerradura. Además, el informe del cerrajero te será útil a la hora de realizar la denuncia.
¿Qué se puede hacer para proteger el hogar?
Tras realizar la reparación de la cerradura de la mano de un profesional será el momento de tomar medidas para evitar que el problema se pueda volver a solucionar. Anteriormente ya hemos comentado la idea de denunciar, pero se pueden tomar otras.
Si ves que el problema puede repetirse y no quieres estar llamando cada poco tiempo al cerrajero, lo mejor que puedes hacer es instalar un sistema de seguridad. El mismo grabará lo que sucede en la puerta y así podrás saber quien es el gracioso que mete cosas en la cerradura para estropearla.
Si te das cuenta de que el objetivo no solo es dañar la cerradura, sino que es forzarla, entonces tendrás que añadir más medidas de seguridad. En este caso deberás pensar si puede ser una buena opción cambiar la puerta por una más segura. Y sobre todo deberás analizar la opción de cambiar la cerradura por una más segura. El cerrajero te podrá dar la mejor opción y así podrás tener la certeza de que tu casa es todavía más segura que antes.
Además, si vives en una casa baja o chalet, te recomiendo apostar por un entorno seguro para evitar posibles problemas. En ese caso se suele recomendar mantener la zona bien iluminada e intentar tener lejos plantas que puedan ser un lugar perfecto para que la persona se pueda ocultar. Por supuesto, siempre es importante cerrar bien las puertas y las ventanas para que la seguridad sea superior.
¿Puedo solucionar el problema con la cerradura yo?
Es lo primero que se te pasará por la cabeza. Con el objetivo de ahorrar el dinero que te cobrará el cerrajero seguro que intentarás solucionar tú mismo el problema. Pero desde ahora mismo te puedo asegurar que no es la mejor opción, sobre todo si no tienes conocimientos en el ámbito de la cerrajería.
Pero si intentas arreglar el problema por ti solo, lo más seguro es que en vez de solucionarlo el problema vaya a más. Si no quieres tener que pagar más dinero por el servicio, lo mejor es llamar directamente al cerrajero y así conseguir la solución con rapidez.
Un buen cerrajero como el que te hemos recomendado no solo cuenta con conocimientos y experiencia, también con las herramientas necesarias. Gracias a esa combinación el problema podrá ser resuelto con rapidez y en consecuencia todo volverá a la normalidad.
¿Es necesario cambiar la cerradura?
Tanto si la han dañado como si han intentado manipular la cerradura lo más recomendable es cambiar la cerradura para aumentar la seguridad. El objetivo es obtener una seguridad superior y reducir los riesgos de robo.
Si llamas al cerrajero, el mismo analizará la situación y te podrá recomendar la mejor opción para tu caso. Así podrás sentirte un poco más seguro en casa.