Cómo sacar una llave rota de la cerradura de una moto
Si estás aquí es porque seguramente se te ha roto la llave en el interior de la cerradura de la moto y ahora no puedes sacarla. Si te encuentras en esta situación, te vamos a mostrar una serie de consejos a través de los cuales sacar la llave de la cerradura y en consecuencia conseguir que todo vuelva a la normalidad.
Antes de llevar la moto a un profesional para que extraiga la llave, te recomendamos optar por intentar sacar la llave nosotros mismos. De esa manera ahorrarás tiempo y sobre todo dinero. Si por los siguientes medios te es imposible sacarla, entonces ya será el momento de llamar a la grúa a través del seguro y solicitar que la lleven al taller.
Diferentes maneras de sacar la llave rota de la cerradura de la moto
A lo largo de este artículo te vamos a mostrar tres maneras diferentes para realizar la extracción. Con suerte alguno de los siguientes métodos te dará resultado y podrás volver a usar la moto como antes.
1- Sacar la llave rota de la cerradura de la moto con un clip
Suele ser uno de los métodos que mejores resultados ofrecen a la hora de extraer la llave de la cerradura. Puedes usar un alambre o el alambre de un clip para obtener mejores resultados. Lo importante es que el alambre sea fino para poder obtener mejores resultados.
En este caso, deberás estirar el clip con la ayuda de unos alicates.
Cuando el alambre esté estirado, al final tendrás que doblarlo a unos 45º para que el manejo del mismo te resulte un poco más sencillo. Una vez que esté listo el alambre, será el momento de meterlo por el ojo de la cerradura, siempre con mucho cuidado.
El alambre lo deberás poner por encima o debajo del trozo de llave. Es un proceso lento, deberás tener mucha paciencia hasta conseguirlo. Cuando el alambre esté en el lugar indicado, será el momento de sacar el alambre poco a poco. No siempre se consigue a la primera, en muchas ocasiones deberás repetir la operación hasta sacar la llave. Saldrá si no está demasiado enganchada.
2- Sacar la llave rota de la cerradura de la moto con pinzas finas
Se puede decir que es una de las mejores técnicas para intentar sacar la llave de la cerradura sin tener que abrir la moto en ningún momento. Para realizar esa operación necesitarás una aguja fina y una pinza fina.
Para comenzar deberás limpiar la cerradura. Suele ser una buena idea rociarla con aire comprimido. De esa manera las posibles partículas de metal se eliminarán de la cerradura y la extracción de la llave será un poco más sencilla.
Si la llave está rota al principio de la cerradura y con la ayuda de la aguja y la pinza intenta sacarla. Con estas sencillas herramientas te será más sencillo jalar la llave hacia la dirección adecuada.
Cuando notes que la llave ha salido un poco, entonces deberás ayudarte de las pinzas para extraer la llave en su totalidad. Es un trabajo lento y el proceso lo deberás hacer poco a poco para obtener los resultados esperados.
3- Sacar la llave rota de la cerradura de la moto con un imán
Para poner en práctica este consejo, deberás usar un imán potente y saber que no siempre obtendrás el resultado esperado. Por ese motivo te lo recomiendo en tercer lugar. Es decir, puede ser una buena opción optar por los imanes de neodimio. Serán los que mejores resultados te van a ofrecer.
Una vez que tengas el imán, tendrás que ponerlo en el ojo de la cerradura. Si la llave está más o menos suelta, saldrá. Si está enganchada, entonces deberás optar por los métodos anteriormente mencionados. Si notas que la llave está a punto de salir, pero tiene algo de resistencia, puedes lubricar un poco la cerradura. Así la llave resbalará con más facilidad y extraerla te será un poco más sencillo.
¿Qué debo hacer tras sacar la llave de la cerradura?
Una vez que has conseguido extraer la llave, es el momento de hacerse con una nueva unidad. No importa si tenías una copia de la llave o no, siempre debes adquirir una nueva para tener de repuesto por si el problema te vuelve a suceder.
A la hora de obtener la copia de la llave, siempre tienes que ponerte en manos de profesionales. Personalmente te recomiendo los servicios de Car Key System, empresa líder en el duplicado de llaves para motos. Con los servicios de esta empresa podrás tener la certeza de obtener tu nueva llave con rapidez y con la profesionalidad que buscas. Los precios del duplicado de llaves son muy económicos y además el servicio es mucho más rápido que el ofrecido por el propio concesionario.
Como podrás comprobar en https://www.carkeysystem.com/blog/he-perdido-las-llaves-la-moto/, solicitar el duplicado o la copia de la llave de la moto es muy sencillo. Solo deberás entrar en su web, elegir el servicio, llevar la moto y en unos minutos podrás tener la moto. Es el servicio de duplicado de llaves más usado y con mejores opiniones del país, de aquí que podamos decir que es la mejor alternativa en estos momentos.
Una cosa que nos gusta de este servicio es que incluso si no disponemos de la llave, podemos obtener una llave nueva con facilidad. Si a eso sumamos que sus servicios son muy rápidos, podrás tener la certeza de volver a la normalidad con rapidez.
Y si por cualquier motivo te has dado cuenta de que por ti mismo no puedes sacar la llave de la moto, algo que suele pasar sobre todo en las motos nuevas, el servicio de Car Key System también se encargará de extraerla. Eso sí, dependiendo de la complejidad del trabajo, el tiempo de ejecución del trabajo será mayor o menor. Según nos han comentado los expertos, en la gran mayoría de ocasiones la extracción puede alargarse hasta 12 horas. Todo dependerá de la rotura y del modelo de llave. Pero puedes estar seguro de que estarás en buenas manos y en consecuencia la moto no sufrirá en la extracción. Es decir, esta empresa no solo te dará una nueva llave, sino que te la sacará de la cerradura si lo necesitas.