Tipos de llaves de herramienta
A la hora de hacer diferentes trabajos es importante contar con la llave adecuada para poder desarrollarlos. Por ese motivo, hoy te vamos a mostrar un listado de los diferentes tipos de llaves de herramienta por las cuales puedes optar. Como vas a comprobar a lo largo de este completo artículo, hay muchas opciones entre las que elegir. Lo importante siempre es contar con la herramienta adecuada para conseguir el resultado esperado.
Sin lugar a dudas, una de las herramientas que más usamos son las llaves. Son ideales para diferentes proyectos y arreglos, de aquí que todo el mundo tenga algún tipo de llave en su poder. Aunque es verdad que una amplia variedad de modelos hará que los trabajos sean mucho más fáciles de realizar.
A la hora de comprar una llave de herramienta es importante que optes por una herramienta de calidad. En Indoostrial.com podrás encontrar el tipo de llave que te interesa, con la garantía de que te van a dar los resultados esperados. La ventaja de comprar una llave de calidad es que podemos tener la certeza de que a poco que la cuidemos nos va a durar toda la vida. Por ese motivo, si buscas calidad, no lo dudes y compra una llave en un sitio que te dé confianza.
Tipos de llaves fijas
Como nos comentan los expertos de Indoostrial, las llaves fijas suelen ser de las más usadas. Eso sí, para poder hacer el trabajo adecuado siempre hay que optar por el tipo de herramienta que necesitamos. Para que te sea más fácil conocer los diferentes tipos de llaves fijas, te vamos a mostrar un listado de las diferentes opciones entre las que puedes optar.
1- Llaves fijas planas
En muchas ocasiones son conocidas como llaves de estrella. Destacan por ser llaves rectas que se pueden encontrar en diferentes tamaños. Podemos encontrarlas con bocas pequeñas y grandes. Cada herramienta suele contar con dos bocas las cuales permiten trabajar sobre dos tamaños de tuercas diferentes.
Actualmente lo que se suele hacer es comprar un juego de llaves para poder trabajar con todos los tamaños y así tener la certeza de que siempre tenemos la herramienta adecuada.
2- Llaves acodadas
Es un tipo de llave que destaca por tener una estructura oblicua. Es una herramienta realmente muy útil a la hora de trabajar en trabajos de difícil acceso, es una herramienta que facilita mucho las cosas.
Eso sí, no es una herramienta que suela estar muy presente en las cajas de herramientas domésticas. Es una herramienta más común en las cajas profesionales. Pero si tienes la oportunidad, te recomiendo tenerla, te será de gran utilidad en diferentes trabajos.
3- Llaves fijas de tubo
Es un tipo de herramienta que cuenta con una boca hexagonal en cada uno de los lados. Cada una de esas bocas tiene un tamaño determinado para trabajar sobre las piezas adecuadas.
Para poder usar correctamente la llave fija de tubo es necesario usar una varilla u otro tipo de llave. Es otra herramienta que da muy buenos resultados a la hora de trabajar sobre zonas de complicado acceso.
4- Llaves combinadas
Es un tipo de llave que destaca por tener en uno de sus extremos una boca cerrada y en el otro una boca abierta. Se puede definir como una herramienta 2×1 porque cuenta con dos tipos de bocas. Eso hace que se pueda hacer muchas cosas con ella. Es una llave interesante para tener en una caja de herramientas por la gran cantidad de oportunidades que nos ofrece.
Para que te hagas a la idea, este tipo de herramienta se puede usar para aflojar tornillos de difícil acceso o incluso para trabajar con tuberías. Por supuesto, siempre hay que usar la boca del tamaño adecuado para obtener el resultado esperado.
5- Llaves Torx
Es un tipo de llave que se ha creado para trabajar sobre los tornillos Torx, de aquí su nombre. Normalmente suelen comercializarse en juegos para poder usar la opción que nos interesa en cada caso.
6- Llaves Allen
Este tipo de llave tiene ese nombre por el nombre americano. Es una llave con forma hexagonal y se suele usar con tornillos prisioneros que están calibrados en milímetros. En el mercado podemos encontrar diferentes modelos, siempre debemos elegir el que mejor encaja con lo que vamos a hacer.
A pesar de ser una llave ligera, podemos certificar que es realmente resistente. Eso ayuda a que se pueda hacer presión sin miedo a su ruptura.
Tipos de llaves graduables
Como sucede con las llaves fijas, también hay diferentes opciones entre las que podemos elegir a la hora de comprar una llave graduable. Con la ayuda de nuestros amigos de Indoostrial vamos a mostrarte un listado de las diferentes opciones para que puedas comprar la llave que realmente te interesa.
1- Llave inglesa
Seguro que rápidamente se te ha venido a la cabeza la forma de esta herramienta. Sin lugar a dudas es la llave más conocida, tanto por los profesionales como por los usuarios a nivel doméstico. Dentro de este tipo podemos elegir muchos tipos, tamaños y formas, pero todas van incluidas dentro del grupo de llave inglesa.
Una llave inglesa siempre destaca por ser de calidad, versátil, segura y resistente. Gracias a que cuenta con una boca que se puede adaptar a las necesidades de la tarea, podemos decir que la versatilidad está asegurada en todo momento. Solo hay que mover el tornillo de manera manual y la boca se adapta a las necesidades de la tuerca sobre la cual vamos a trabajar. Si quieres tener una buena caja de herramientas, esta será una de las herramientas que nunca debería faltar en tu caja de herramientas.
2- Llave Stilson
No es tan conocida como la anterior, pero seguro que cuando veas una imagen rápidamente la reconocerás. También es conocida en ocasiones como llave grifa. Suele ser una variedad de llave muy útil a la hora de realizar trabajos de fontanería.
Es una herramienta bastante fácil de manejar. La misma cuenta con una parte fija y otra móvil. Ambas partes están unidas con un anillo de rosca y una cremallera. En principio puede parecer complicada de usar, pero es todo lo contrario. En cuanto comprendes su funcionamiento te das cuenta de lo útil que es. Sin lugar a dudas, se muestra como la herramienta ideal para todo tipo de trabajos de fontanería.